
Competición
"Los límites están para superarlos"


Clases para esquiadores experimentados
Nos gusta pensar que todo tiene un principio y, a partir de ahí, siempre se puede mejorar, crecer a nivel deportivo pensando no sólo en el rendimiento sino también en la mejora técnica, ya sea sobre esquís o rollerskis, para poder disfrutar más de este deporte. Aprovechar esos avances que nos permiten sentir algo diferente y comprender gestos que antes realizábamos de forma automática sin saber por qué.
​
El alto nivel es algo que nos permite ser conscientes de los movimientos que realizamos, cómo los hacemos y por qué... claro está que es un trabajo que requiere una adecuada condición física y un esfuerzo mental donde el deportista se motiva a descubrir qué está pasando, qué está cambiando, y a buscar respuestas con la convicción de que el camino hacia donde vamos tarde o temprano nos acerca a la meta.
​
El alto nivel está dirigido a personas que desean mejorar su técnica y lograr mayor eficiencia y eficacia en los movimientos que realizan. Esto implica conseguir una técnica correcta y, sin duda, poder esquiar o realizar una sesión de roller sin gastar tantas energías. El aprendizaje de la técnica del alto nivel nos permite economizar cada movimiento, todo está diseñado para avanzar más rápido, con el mínimo gasto indispensable a nivel fisiológico.
En nuestro centro ofrecemos la posibilidad de trabajar el alto nivel también a quienes deseen participar en carreras de larga distancia donde el saber "esquiar bien" permita disfrutar más de la carrera y vivirla en todo su entorno. La técnica está en un proceso de cambio continuo, la evolución de los materiales y los avances en estudios biomecánicos hacen que la forma de esquiar se modifique. El seguimiento del alto nivel profesional y los reciclajes continuos nos permiten analizar y mantenernos al día con la evolución de la técnica.
​
Las clases dirigidas al alto nivel implican que el deportista pueda ver sus movimientos mediante el análisis y corrección de vídeos para que sea consciente de sus errores y de lo que puede mejorar.​ Aprender una técnica no es algo que se realice de forma inmediata y cada atleta necesita diferentes tiempos para interiorizar, sentir, cambiar y probar. Pero lo más importante es comprender su funcionamiento para que nos ayude a cambiar los movimientos que solemos hacer por otros diferentes.
​
Es una sensación emocionante y muy gratificante darse cuenta de que tras mucho trabajo algo está en proceso de cambio, tu técnica está cambiando. Si te apasiona este mundo, estaremos encantados de acompañarte y ayudarte en este viaje que tanto nos gusta.

¿Hablamos?
¿Quieres compartir con nosotros esta experiencia o necesitas más información? Contáctanos y responderemos a tus preguntas en center@skimagdagenuin.com, llamando al 680926343 o a través de nuestro contacto.




